Justicia Suiza investiga a Franz Beckenbauer por fraude y lavado de dinero

Beckenbauer admite su error como presidente del Comité Organizador

Los medios indican que la Procuraduría General de Suiza confirmó a la revista alemana ‘Der Spiegel’ que están investigando a Franz Beckenbauer por fraude y lavado de dinero.

Anteriormente el icono del fútbol alemán había sido advertido y multado por no colaborar con las investigaciones del comité de ética de la FIFA por los Mundiales del 2018 y 2022. Ahora la Justicia Suiza investiga la posible manipulación de Beckenbauer en las elecciones que dieron a Alemania como sede de la Copa del Mundo del 2006.

Los fiscales federales suizos informaron a Spiegel que existe una «operación en curso» en la que están investigando a la comisión organizadora (liderada por Beckenbauer) del Mundial del 2006, ampliando la investigación de los casos de corrupción de la FIFA. El ex jugador de 70 años niega haber actuado mal durante su periodo como presidente del comité organizador.

Según la fuente el caso se abre luego de que la Federación Alemana de Fútbol haya publicado una investigación tratando de explicar un rastro complejo sobre unos pagos de 6,7 millones de euros y 10 millones de francos suizos durante la gestión de Beckenbauer.

Lee también   Jugadores que han ganado Euro y Balón de Oro