Juventus deberá buscar entrenador para la próxima temporada

Allegri se despide tras cinco años / Fotografía: Cortesía Twitter oficial Juventus

El ciclo de cinco años de Massimiliano Allegri al frente de la Juventus llegó a su final, comunicó este viernes el club y para lo cual convocó a una rueda de prensa este sábado 18 de mayo.

Todo ocurrió tras una reunión del técnico con Andrea Agnelli, presidente del club italiano. Estaban presentes también Pavel Nedved (vicepresidente) y Fabio Paratici (director deportivo).

Llegó en 2014 para sustituir a Antonio Conte, el entrenador toscano logró llevar a la “vecchia signora” a ganar todos los ‘Scudettos’ que disputó, también a cuatro de las cinco Copas de Italia jugadas y luego de 12 años alcanzó una final de Liga de Campeones (2015), hecho que repitió dos calendarios después (2017).

Sin embargo, cayó en ambas y cuando se perfilaba el club a dominar a Europa tras la adquisición de Cristiano Ronaldo en el pasado mercado de verano, el sorprendente Ajax frustró sus planes. Bien pudiera ser el motivo para concluir su etapa en el banquillo bianconero.
Este año amarró la Serie A en la jornada 33. El 20 de abril venció a la Fiorentina 2-1 y arribó a 87 puntos, suficientes para festejar y en el Allianz Stadium.

De igual forma venció en dos Supercopa de Italia, por lo que totalizó 11 títulos en su estadía por Turín, junto con tres premios al Entrenador del Año (Panchina D’Oro) en Italia.
Se estableció como uno de los estrategas más laureados en Europa en los últimos años, luego de pasantía en el Milan (2010-2014) en la que dio sus primeros dotes de capacidad al mando de un conjunto “grande”.

Lee también   Daniel Maldini: Debutó en el Milan el nuevo heredero de la dinastía Maldini

Numéricamente, su periplo juventino consta de 269 encuentros dirigidos, con 191 victorias, 42 empates y 36 derrotas. Su oncena ha anotado 510 goles y recibió 192, aunado a un porcentaje de triunfos de 71 por ciento.

Allegri se despedirá de su afición este domingo cuando reciba en casa al Atalanta y entrenará por última vez a Juventus el domingo 26 visitando a la Sampdoria.

Algunos medios europeos ya han posicionado a Didier Deschamps, el propio Conte (el cual por ello fue tendencia en twitter este viernes en la mañana) y hasta José Mourinho para asumir al equipo.