La Juventus venció 2-1 al Napoli en el Stadio San Paolo con goles de Pjanic y Emre Can. Napoli pudo empatar, pero Insigne falló un penal a diez minutos del final. El equipo bianconero se distancia definitivamente en la punta de la Serie A, y deja a los de Ancelotti como escoltas a lejanas 16 unidades. No parece haber rivales a la altura de los turineses en la Serie A Calcio, con equipo de Allegri que se escapa hacia su octavo Scudetto en fila.

Arrancaba el partido igualado en suelo napolitano, en la última ocasión del equipo azzurri de descontarle puntos al líder bianconero y meterle presión al monarca del Scudetto.

Al minuto 24 se fue expulsado el arquero italiano de Napoli, Alex Meret, quien ejerció de último hombre tras una desatención defensiva local y terminó derribando al borde del área a un Cristiano Ronaldo que se escapaba hacia el gol. Entraba el arquero colombiano David Ospina y se iba el delantero polaco Arkadiusz Milik. Napoli se quedaba con diez y no sería la primera mala noticia para los de Ancelotti.

El encargado de cobrar el libre directo fue el bosnio Miralen Pjanic, que con sutileza colocó la bola sobre la barrera y la mandó al fondo del arco para poner 0-1 a Juventus en el San Paolo.

Inmediatamente buscó empatar Napoli por medio del español Fabián Ruiz pero el disparó se fue muy cruzado ante la salida del portero polaco de la Juve Wojciech Szczesny.

Al minuto 38 Juventus hizo el segundo, con un cabezazo en el área del turco-alemán Emre Can tras centro desde banda derecha de Federico Bernardeschi. 2-0 para Juventus que empezaba a hacer sentir la superioridad numérica y de pegada al conjunto de Carleto Ancelotti.

Lee también   Irina Shayk le da la vuelta al mundo

Con el 0-2 favorable a la Juventus en Napoli se fue el partido al descanso.

Apenas en el arranque del complemento, Pjanic fue expulsado por doble amonestación y ambos elencos quedaban con diez jugadores.

Napoli descontó a la hora de partido. El habilidoso Lorenzo Insigne desbordó por izquierda y centró para el español José María Callejón, que entró al área menor y empujó a gol el envío. 1-2 se ponía el partido y se animaba el equipo partenopeo que asediaba el área turinesa.

Al minuto 84 el árbitro marcó penal para el Napoli tras consultar el VAR por mano en el área del brasilero AlexSandro. Lorenzo Insigne se hizo cargo de la pena máxima que podí igualar las acciones, pero el remate del napolitano dio en el poste izquierdo del arco juventino y con esto, la esperanza local del empate.

El partido terminó con triunfo de Juventus 2-1 en territorio napolitano. Una victoria bianconera que lo acerca a un nuevo título de Serie A; el que sería su octavo Scudetto consecutivo en Italia. Pues, los de Allegri, líderes, ahora le sacan 16 puntos de ventaja a los de Ancelotti, que son segundos en el Calcio.