Juventus obtiene su octavo campeonato consecutivo

Cristiano Ronaldo fue fundamental en la conquista de Juventus
Cristiano Ronaldo fue fundamental en la conquista de Juventus

Dicen que el fútbol siempre da revancha y la Juventus de Turín hoy tuvo la suya. Luego de la tristeza por la eliminación en la Champions League, la escuadra blanquinegra le da paso a la alegría tras conquistar su octavo título de Liga consecutivo.

El conjunto de Turín gritó campeón tras imponerse 2-1 ante una Fiorentina irreverente que puso en riesgo la coronación del conjunto de Cristiano Ronaldo.

La jornada tuvo un arranque difícil, luego de que Nikola Milenkovic, pusiera en ventaja al cuadro violeta tras aprovechar un rebote cerca de la línea de gol.

Luego de la diana visitante llegaron los peores momento de la «Juve», ansiosos e inestables en defensa.

Federico Chiesa pudo ampliar la ventaja en el marcador pero el travesaño tenía otros planes y terminó rechazando su remate.

Cuando peor jugaba el conjunto de Allegri, un cabezazo de Alex Sandro al minuto 38 terminó colocando la igualdad con la que se llegaría al descanso.

Sin brillo

La etapa de complemento no tuvo un ritmo vertiginoso ni mucho menos. A la Juventus le bastaba con el empate para consagrarse y la Fiorentina no veía con malos ojos el punto en condición de visitante.

Sin embargo, una estupenda corrida de Cristiano Ronaldo y un centro desviado por Giovanni Pezella, terminó colocando el 2-1 definitivo.

Desde ese momento, el combinado de Florencia no pudo ser explosivo en su zona de ataque y le entregó el control del partido a una Juventus que a pesar de no brillar, pudo aguantar el resultado para gritar campeón.

Lee también   Arthur es oficialmente nuevo jugador del Barcelona

Imparables

Luego de superar una época tormentosa – en la que atravesaron por un descenso – la Juventus de Turín se ha convertido en el monarca indiscutible de la Serie A.

La Juventus hace historia y se convierte en el primer club en conquistar  ocho campeonatos de manera consecutiva, superando el registro de aquel Olympique de Lyon de otrora que supó dominar en Francia.

Asimismo, es un nuevo campeonato para CR7, un futbolista con sed de títulos y que ha conquistado la Liga en las tres mejores ligas de Europa (Inglaterra, España y ahora Italia). Un registro sin precedentes para un jugador.

Una vez más los «bianconeri» vuelven a gritar campeón de manera anticipada. Esta vez,  a cinco fechas del final.

En 33 jornadas , los dirigidos por Allegri han conseguido anotar 67 goles (más que cualquier otro equipo de Serie A) y ser la portería menos vencida, permitiendo tan solo 23 dianas.

Hoy las calles de Turín se vuelven a teñir de blanco y de negro para celebrar una nueva conquista.

La desazón europea quedará momentáneamente en el pasado y la alegría de un nuevo campeonato perdurará hasta que se planifiquen los nuevos desfios