Juventus quiere ganarle la carrera al Barcelona por De Ligt

La Juventus se pone como meta el fichaje del defensor Matthijs De Ligt, objetivo del Barcelona, y para ello aprovechará la serie de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Ajax (este miércoles jugarán en Amsterdám) para agilizar ese proceso, reportó este martes Mundo Deportivo.

Desde Italia aseguran que la directiva bianconera aprovechará sus contactos con el elenco holandés para convencerlos de aceptar su oferta.

El principal encargado será el vicepresidente y exjugador, Pavel Nedved, quien posee buenas relaciones con el agente del zaguero, el controversial Mino Raiola, el cual lo representó en su época de futbolista. Es la primera vía para convencer a De Ligt, próximo a cumplir 20 años.

Otro frente de la “Vecchia Signora”, gracias a la visita a la capital de Países Bajos, será conversar con el exguardameta y ahora CEO del Ajax, Edwin van Der Sar.

En una defensa que posee elementos de jerarquía como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, pero tienen en la puerta de salida a Andrea Barzagli, el de mayor edad dentro de la misma (37 años).

De Ligt está en su tercera campaña en el Ajax, y ya se encuentra en la que ha disputado la mayor cantidad de encuentros (45), siendo 15 veces internacional con la «Naranja Mecánica». El precio de su fichaje superará los 50 millones de euros.

Las tácticas juventinas están en la mesa para arrebatarle al club catalán su compra del verano, aunque en la “pole” siguen ubicados los culés.

Lee también   Corona juega todo el partido en victoria del Twente