Juventus recortará cuatro meses de sueldos a su plantel

La Juventus hizo oficial este sábado que la institución turinesa llegó a un acuerdo con su plantel profesional y Cuerpo Técnico para reducir sus salarios correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Todo a causa de la emergencia sanitaria provocada por el «coronavirus», que ha dejado en suspenso la temporada en curso.

Juventus Stadium

Con esta medida la Juventus ahorrará casi cien millones de euros. Aunque esto puede variar si la temporada se reanuda, y se apalabren los sueldos en conjunto.
En el caso de Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pago del plantel y del calcio, el portugués resignaría cerca de 4 millones.

Esto se viene evaluando desde la organización de la Serie A, la Federación italiana y el gremio de futbolistas, por lo que otros clubes italianos podrían empezar a tomar esta medida con sus respectivos planteles.

Los sueldos de los futbolistas les cuestan a los clubes de la Serie A alrededor de 1.300 millones de euros. Por lo que la idea sería suspenderlos desde el 8 de marzo, fecha en que se frenó la actividad en el torneo italiano.

Lee también   Magallón entrenó luego de intoxicación