El eterno capitán de la Juventus, Alessandro Del Piero, manifestó que desea retirarse del club de sus amores cuando cumpla 40 años de edad. Con 36 años a cuestas, Pinturicchio fue claro en sus palabras y con ello prácticamente rechaza cualquier rumor o información sobre su posible salida al futbol estadounidense.

En esta temporada, la Vecchia sufrió una reestructuración en todas sus áreas: dirigentes, jugadores, equipo técnico y médicos. El único bastión intocable con el paso de los años es Del Piero y él lo sabe, tanto que se autodefine como un joven inquieto fiel a su equipo: “soy como Juventus, no pongo límites, y menos a mí mismo”.

Contrario a lo que se puede pensar, en Italia los jugadores veteranos, es decir aquellos que han rebasado los 34 años de edad, suelen recobrar un segundo aire. El trabajo físico y la mentalidad de los clubes italianos con respecto a la edad permiten al futbolista extender su ciclo profesional a edades que en otros países en prácticamente imposible de lograr. Ahí están los casos de Zoff, Maldini, Costacurta, entre otros. Así, y fiel a sus principios, si Del Piero dijo que se retira a los 40 es porque se retira a los 40.

Fuente: Corriero Dello Sport

Lee también   Juventus y su récord de 15 victorias consecutivas