Marotta deja a la Juventus luego de ocho años en el club

Uno de los principales responsables de hacer que la Juventus de Turin volviera a ser un club dominador en Italia y competitivo en Europa, fue Giuseppe Marotta, quien desde el cargo de director general transformó al cuadro bianconero en todos los ámbitos; el día, de hoy, luego de ocho años en el cargo, el club anunció que el directivo dejaría su cargo de manera definitiva.

Han sido ocho años preciosos, coronados con victorias y la Juventus siempre permanecerá en mi corazón”, declaró el ahora ex directivo bianconero, que tuvo entre sus aciertos la contratación de Massimiliano Allegri como entrenador y la inauguración del Allianz Stadium, estadio propiedad del club.

Su salida del club se había venido manejando desde el mes de julio, todo como parte de un plan del presidente del club, Andrea Agnelli para renovar la plantilla directiva; medios italianos señalan que Marotta podría trabajar en el Inter en el mismo cargo, mientras que en la Juventus se señalan a Fabio Paratici y a Pavel Nedved como posibles candidatos a director del club.

La despedida de Marotta se dio en el marco de la Asamblea de Accionistas del club turinés, en donde los directivos remarcaron que la Juventus es favorito a ganar el trofeo de la Champions: «Desde hace algunos años respondemos al máximo nivel europeo. Estamos de manera estable en el más alto nivel, y este año nos merecemos el rol de favoritos. Como en Manchester, cada vez que jugamos podemos hacer grandes partidos”, declaró Paratici ante la asamblea.

Lee también   Douglas Costa a un paso de fichar con el Wolverhampton