Kean deberá superar polémica para marcar primer gol en un “Clásico”

Kean deberá superar polémica para marcar primer gol en un “Clásico”
Kean deberá superar polémica para marcar primer gol en un “Clásico”

 

La sensación del Calcio en los últimos días proviene de la Juventus, pero no es el excelso Cristiano Ronaldo o el controvertido Paulo Dybala, sino el “jovencísimo” Moise Kean quien ha marcado en menos de un mes sus cuatro goles en la actual zafra y ahora quiere tomar más notoriedad si le marca este sábado al Milán en un nuevo duelo entre estos clásicos rivales.

¿Más notoriedad?

Pues en este caso, el ariete italiano de raíces africanas espera que sean positivas, debido a la polémica que se armó tras el triunfo bianconero 0-2 en Cagliari a mediados de semana, luego de recibir insultos racistas y responderlos tras facturar la segunda diana de ese compromiso.

Luego de recibir constantes gritos desde el graderío de la Arena Cerdeña, Kean extendió sus brazos hacia el mismo, para en símbolo de reclamo a la afición local.

Dicha situación incluso le mereció un reproche del zaguero Leonardo Bonucci, uno de los elementos más experimentados y de mayor liderazgo en el camerino de la “vecchia signora”.

“Ha habido un “buuu” racista después del 0-2 pero la culpa se divide al 50%, porque Kean debe contenerse más y pensar en celebrar con el equipo. Los jugadores deben dar el ejemplo a los aficionados, no deben hacer estas cosas. Kean se ha equivocado y la curva se ha equivocado”, fustigó el defensor tras el compromiso, en declaraciones recogidas por varios medios europeos.

Con la Liga de Campeones en el horizonte, competición en la que el campeón italiano durante los últimos siete años es favorito para alzar “la orejona”, el duelo ante los “rossoneri” en el Juventus Stadium es un buen escenario para poner en prueba la mentalidad de Kean, atacante de 19 años.

Lee también   Balotelli pudiera abandonar al Brescia más rápido de lo esperado

El futuro

Cuando la “Juve” tiene la mente en el frente internacional, le toca a Kean y un grupo “mixto” seleccionado por el entrenador Massimiliano Allegri tomar la responsabilidad de la Serie A. Y de momento, los resultados han sido positivo, con cuatro tantos de él mismo desde entonces.

Es el primer jugador del siglo XXI en anotar un gol en las cinco ligas más importantes del “Viejo Continente”, en mayo del 2017. Y con la “Azzurra” ya sabe lo que es disputar encuentros y mover las redes.

Kean tiene nueve dianas en su incipiente carrera dentro del campeonato doméstico, en 28 encuentros disputados. Cuatro de ellas mientras estuvo cedido en el Hellas Verona la campaña pasada.