El futbolista japonés ex Pachuca, Keisuke Honda, fue anunciado como Seleccionador de Camboya. Cargo que alternará con el de jugador del Melbourne Victory australiano, nuevo equipo del nipón.

El japonés de 32 años, ex CSKA de Moscú, Milan y Pachuca, fue presentado este domingo en Phnom Penh, la capital del país.

“Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego”, fueron las palabras de Honda, quien fue contratado por dos temporadas y no cobrará por dicha función.

Honda se retiró del seleccionado japonés tras el mundial de Rusia, tras caer en 8vos ante Bélgica. Con los “samurais” jugó 98 partidos anotando 37 goles.

Keisuke Honda explicó que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana, y viajará a Camboya cuando los compromisos en su nuevo club oceánico se lo permitan.

“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional de Camboya”, destacó el presidente de la entidad asiática.

El exjugador de los Tuzos posee una academia de futbol en la ciudad de Phnom Penh desde el año 2016.

La selección de Camboya se ubica en el lugar 166 del ranking FIFA.

Lee también   Ibrahimovic sobre su llegada a LA: "Esto parece México"