Keylor Navas es fichado por el Real Madrid
Navas será blanco hasta 2015.

Tras semanas llenas de rumores, se oficializa la llegada de Keylor Navas al Real Madrid por la próximas seis temporadas.

Tras una excelente participación en el Mundial de Brasil 2014, Navas aceptó las condiciones para que se efectuara el traspaso desde el Levante al equipo blanco, que confirmó la noticia en su sitio web.

«El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, comunicó el equipo.

Los campeones de la Champions League pagaron la cláusula de rescisión de 10 millones de euros impuesta por los granotas y ahora el guardameta deberá luchar por un puesto en la titular de su nuevo club.

Navas llegó al futbol español el año 2010, procedente del Saprissa, y en sus primeros encuentros con el Albacete demostró el potencial que lo llevaría al Levante de la Primera División para la temporada 2011.

Su brillante temporada bajo los tres palos del Levante —37 partidos y recibió 39 goles con un total de 160 paradas—, encendió el interés de diversos equipos internacionales, pero su cláusula de rescisión de fue un impedimento para que se confirmara su traspaso antes del Mundial.

La Copa del Mundo sería el trampolín de Navas. El tico fue indispensable para que Costa Rica llegara a los cuartos de final de la cita mundialista con 21 paradas y 91.3% de atajadas en los cinco encuentro disputados.

En días anteriores, el representante del jugador, Ricardo Cabañas, dijo que un equipo pequeño no pagaría la cantidad de dinero que implica contar con Navas, y posteriormente confirmó que el Madrid estaba tras los pasos del tico.

Lee también   A Galindo le preocupa no ganar

Información de Al Día