El DT argentino a cargo de la Selección de Costa Rica, Gustavo Matosas, convocó a 31 jugadores para el amistoso que tendrán los centroamericanos ante Perú. Keylor Navas le pidió al seleccionador no participar de este partido hasta resolver su futuro en un nuevo club tras despedirse de Real Madrid. No se descarta que el arquero tico juegue la próxima Copa Oro.

El exfutbolista y entrenador en la Liga Mx, Gustavo Matosas, declaró que tiene comunicación con Keylor y que no lo presionará hasta que el portero consiga nuevo club tras su despedida del equipo merengue.

«Después de conversar con Keylor, él se encuentra en una situación complicada por su posible equipo, o aparentemente por lo que uno lee, por lo que yo hablo con él, que son cosas privadas. No está en las mejores condiciones para formar parte de la Selección, entiendo la situación, fui jugador, pasé por esos momentos, así que tiene toda mi comprensión y apoyo. No se siente con la total concentración para venir”, explicó Matozas a la prensa.

De todas formas, el seleccionador no descarta a Navas para la venidera Copa Oro en los Estados Unidos.

«Quedamos de volver a hablar en unos días, a ver si la situación que está viviendo ya se definió, y después veremos. La lista final hay que darla el 5 de junio a medianoche, entonces hasta ahí tenemos posibilidad de seguir charlando. Lo de ahora fue una decisión consensuada luego de analizar la situación y poner las cartas sobre la mesa», continuó el nacionalizado uruguayo.

A pesar que el arquero de Costa Rica ya se despidió de la afición del Santiago Bernabéu, quien lo reconoció con aplausos, Keylor tiene contrato hasta el 2021 con Real Madrid; y de no encuentra un destino atractivo, el ex Levante se quedará en el equipo a cargo de Zidane, algo que el club ya le ha dado a entender que no forzarán su salida. De momento, no ha llegado una oferta formal por el guardameta de Costa Rica.

Lee también   Esperan a Bale