Kiko Casilla es el nuevo portero del Real Madrid, llega desde el Espanyol en un contrato por 5 años.

CKHxja0XAAAAaCv

“El País” informa que el club periquito vendió a Casilla por seis millones de euros. Ambos clubes compartían su propiedad. Su cláusula de rescisión era de 20 millones, por lo que el Madrid podía incorporarlo por 10 millones, aunque al final consiguieron un descuento.

Kiko Casilla tuvo una conferencia de prensa en el estadio junto a Joan Collet, presidente de la institución catalana: “Es un momento difícil para mí, dejo después de tantos años un club que me ha dado mucho y al que quiero. Pero la oportunidad del Madrid era única y la quería aprovechar, por eso le dije al presidente que hiciera todo lo posible y le estoy agradecido a él y al club por haber llegado al final que yo quería”.

“Pido a la gente, a la afición, que entienda mi situación. Es una oportunidad única. Siempre seré un perico allá donde esté y estoy muy orgullo de mi etapa en el Espanyol”. El arquero peleará contra Keylor Navas para conseguir el puesto titular que dejó Íker Casillas.

Casilla, jugó en el cadete del Nàstic de Tarragona y posteriormente militó durante seis años en las categorías inferiores del Real Madrid. El Espanyol lo fichó en 2007 y debutó con el equipo blanquiazul en enero de 2008. En 2009 actuó en calidad de cedido en el Cádiz y un año después, en el Cartagena, para regresar finalmente al Espanyol. En noviembre de 2014 debutó con la selección española en un partido ante Alemania.

Lee también   Edson Álvarez le abre las puertas al Manchester City