Para Klinsmann, el futbol alemán actualmente se encuentra en una situación crítica

Luego de estar en la cima del futbol mundial por mucho, la selección alemana tuvo una estrepitosa caída en el Mundial de Rusia, siendo la primera vez que quedó eliminada en fase de grupos de un mundial. Por si fuera poco, la Bundesliga también atraviesa un mal momento, pues por primera vez en mucho tiempo, no hay equipos alemanes en cuartos de final de la Champions, algo que ha prendido las alarmas en un histórico del futbol alemán, Jürgen Klinsmann.

“Tras la victoria en el Mundial de 2014, el futbol alemán en general se instaló en un clima de arrogancia y eso ha provocado que se pierda la conexión con la cima del futbol internacional. En este momento, el futbol alemán está en alerta roja”, declaró el ex jugador y entrenador en entrevista para el diario Bild.

Pero no es el único que piensa de esta manera en Alemania, pues el entrenador Joachim Löw también está consciente de esta situación, y para ello ha empezado a hacer una renovación en el equipo nacional, dejando fuera a tres importantes jugadores, Müller, Boateng y Hummels, una decisión que no es compartida por Klinsmann.

En este momento, la selección alemana es un barril de pólvora. Ahora deberá tener éxito y alcanzar buenos resultados, ya que en este momento, el futbol alemán se encuentra en un nivel muy bajo a nivel internacional”, sentenció el entrenador.

Lee también   Un equipo de sexta división inglesa quiere a Ronaldinho