Klopp: “Solo PSG y City pueden gastar 300 millones por temporada”

Klopp aseguró que no realizará grandes inversiones este verano

Jurgen Klopp se siente presionado por la prensa inglesa y parte de la afición de los de ‘Reds’, quienes piden que refuerce el equipo de cara a la venidera temporada. El técnico ha calmado las aguas al asegurar que se siente conforme con la plantilla actual.

El estratega alemán explicó que Liverpool no tiene la capacidad económica para gastar 200 o 300 millones de euros por temporada, inversión que según él si puede hacer Paris Saint Germain, Manchester City, Real Madrid o el FC Barcelona.

“La gente dice ‘vamos, ahora otros 200 o 300 millones de euros’. Ahora mismo solo hay dos clubes en el mundo que pueden pagarlo, que son el City y el PSG, aunque parece que también Real Madrid y Barcelona puedan hacer eso un año tras otro”, argumentó desde la concertación en EEUU.

Klopp aclaró que este “no va a ser el periodo de fichajes en el que el Liverpool gastará más dinero”, como sí lo hicieron en las dos últimas campañas, principalmente, porque un tema económico.

El conjunto de ‘Merseyside’ iniciará la campaña como uno de los favoritos para ganar la Premier League y repetir la conquista de la Champions League. En este sentido, el entrenador teutón cree que tiene las piezas para lograr ambos objetivos.

“Estamos bien, estoy contento con el equipo, de hecho muy contento. Tenemos que ver a ver si encontramos algo para alguna posición, ver si aparece algo, pero no existe ninguna presión porque esto no se trata de tener que firmar jugadores. Tenemos soluciones para todas las situaciones”, finalizó.

Lee también   Anotó Guardado y ganó el Dépor, que sigue en puestos de ascenso