Klopp: ''Un empate no sería el peor resultado del mundo''
Liverpool viene de eliminar al Bayern de Múnich y al Porto en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, compareció este martes ante los medios de comunicación previo a lo que será el enfrentamiento que sostendrá su equipo ante el FC Barcelona en el Estadio Camp Nou, válido por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 18/19.

«Un empate no sería el peor resultado del mundo mañana. Tanta gente vino a jugar ante el Barcelona teniendo un plan y después se llevaron un golpe. Vimos el partido ante la Real Sociedad, ellos lo hicieron bien, el Levante lo hizo bien, pero el Barcelona ganó», comentó el alemán con respecto a abrir la llave como visitante.

El estratega del conjunto inglés, quien logró el subcampeonato en la más reciente edición del torneo, confesó que el Barcelona es un equipo con mucha calidad y que cuentan con el plus de tener a Leo Messi en sus filas. No obstante, advirtió que sus dirigidos también tienen el objetivo de disputar la final en Madrid.

«Quitando los jugadores que no he visto diría que Messi es el número 1. He entrenado a algunos buenos jugadores. Mi padre siempre dice que Pelé, pero yo era demasiado joven para verlo en vivo», dijo con respecto al argentino. «No podría estar más emocionado al tener esta oportunidad de jugar ante el Barcelona. Espero que pueda transmitir eso a mis jugadores», destacó.

Aclaró la polémica con el Camp Nou

Por último, el ex entrenador del Borussia Dortmund, aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores que le atribuían palabras de desprestigio hacia el estadio Camp Nou, donde jugarán el primero de los dos duelos. Aclaró que se malinterpretaron sus declaraciones y que se siente complacido de jugar en un campo tan importante.

Lee también   Football Leaks: Hay un acuerdo entre 16 "grandes" clubes para dejar la Champions League

»Soy un aficionado al fútbol, ¿cómo voy a pensar nada malo de este estadio? Queremos jugar nuestro mejor fútbol aquí. Cuanto mejor seamos, la atmósfera será más emocionante. Veremos quién puede usar mejor la ventaja de jugar en casa», concluyó.