Koeman revela las razones para no convocar a Messi y De Jong

La noticia de la exclusión de Lionel Messi de la convocatoria del Barcelona para medirse a Dinamo de Kiev causó revuelo, por lo que Ronald Koeman tuvo que explicar la decisión.

Koeman
Foto: YouTube

El entrenador neerlandés compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al compromiso por Champions de este martes y ahí aseguró que dejó afuera del listado al capitán del equipo para que tome un descanso.

«Hemos decidido que no vaya ni Leo (Messi) ni (Frenkie) De Jong porque la situación en el grupo es cómoda y los jugadores necesitan un descanso«.

El argentino ha disputado en esta temporada 11 partidos que se traducen en 944 minutos, eso sin sumar los que jugó en la temporada anterior contando solo el 2020, donde no ha tenido prácticamente nada de descanso.

Adicionalmente, Koeman señaló que espera contar con Samuel Umtiti para intentar suplir la baja de varios meses de Gerard Piqué, pero manifestó que todavía le quedan dos semanas de recuperación y que no ha jugado desde junio.

Por otro lado, el estratega aseveró que pese a que el último resultado por LaLiga, la derrota 1-0 contra el Atlético, sí influye, están de gran manera y contentos, además de que no pueden perder la oportunidad de clasificarse.

Cabe mencionar que un triunfo en suelo ucraniano contra el Dinamo capitalino clasificaría directamente al conjunto catalán a los Cuartos de Final, pues habría ganado los cuatro encuentros que ha disputado en fase de grupos.

Lee también   El FC Barcelona quiere fichar a Leo Bonucci