Uno de los ídolos modernos -y seguramente histórico- del Manchester City, Sergio ‘El Kun’ Agüero, renovó contrato con la institución inglesa hasta 2021 y aplazó su ansiado regreso a la liga de Argentina.

Tras ocho temporadas vistiendo los colores ‘sky blue’, el atacante sureño decidió aceptar la oferta de extensión de contrato y por ello jugará en la Premier League al menos hasta la campaña 2020-2021.

Agüero es el máximo goleador histórico de los citizens con 205 tantos, así como ya alcanzó la cifra de 300 partidos disputados con el club. Aunque sigue estando lejos de entrar al top 10 jugadores con más partidos, sus diferentes éxitos deportivos lo hacen uno de los futbolistas más queridos en el equipo.

A propósito de su nuevo vínculo, Pep Guardiola dijo: «Agüero es un jugador importante para el club. No sé si finalizará su carrera aquí, pero es hermoso que haya elegido seguir con nosotros«.

En Argentina, específicamente en Avellaneda, la noticia no cayó demasiado bien pues se ilusionaban con que el atacante pudiera volver a su original Independiente en 2020 con 33 años.

Ahora su regreso al ‘Rojo’ se pospone hasta sus 34, para entonces acabar su trayectoria en un club del cual es aficionado y figura como ídolo moderno.

Lee también   La razón por la que Giroud se quedó en el Chelsea