La AFA tiene hasta mañana para evitar suspensión de Lionel Messi

Las atípicas declaraciones de Lionel Messi en plena Copa América sentaron fatal en la Conmebol. El mayor representante del fútbol sudamericano puso en duda la honestidad de la institución. Añadiéndole adjetivos fortísimos y señalándolos como ‘Corruptos’.

Estas actuaciones del capitán argentino lo ponen en una situación compleja. Porque según los estatutos del ente que rige el fútbol en Sudamérica, le pudiesen caer hasta dos años de castigo.

Lionel Messi lamentándose
Foto Vía Twitter / @AFA

Dos años significaría para Leo, perderse la Copa América del año entrante. Además, alejarse de buena parte de las eliminatorias a Qatar. Una desgracia para Argentina. Por eso, la AFA tiene hasta mañana para mostrar su defensa en favor de Lionel Messi.

Claudio Tapia, presidente de la AFA se encargará de la defensa de su capitán. Su grupo de abogados estaría tomando como base una parte del reglamento de la Conmebol.

“Constituyen comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios. Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

La pena que está establecida es una disculpa pública y una multa económica. Aunque parece que esto no le es suficiente a Alejandro Domínguez y su comitiva.

 

Lee también   Messi jugará el clásico