La afición de América exije despido de Juan Carlos Osorio

El exseleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, no seguirá como DT del América de Cali de la liga cafetera. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo caleño para dejar su cargo. Los hinchas del América llevaban semanas pidiendo la salida de un Osorio, que no encontró el camino con uno de los grandes clubes colombianos.

Fanáticos colombianos exigen el despido de Osorio como DT

Juan Carlos Osorio dejará de ser el entrenador de uno de los grandes clubes colombianos. Equipo que supo ser campeón local hace unos meses, bajo la Dirección Técnica del argentino Juan Cruz Real.

La campaña pasada y bajo la conducción del ‘Profe’ Osorio, el América de Cali logró clasificarse a los playoff de la Liga colombiana. En el vigente torneo, está afuera de la zona de Liguilla, y la hinchada roja no aguanta más. Llegando a pedir abiertamente y con documentación, la salida de Osorio del banquillo del América.

La información señala que en un principio, la rescisión del contrato de Osorio con el América de Cali estaba pactada en 800.000 Dólares, y el club le hizo una propuesta de 200.000 para que el DT y su Cuerpo Técnico dieran un paso al costado. Osorio rechazó esa oferta, muy inferior a lo arreglado en un principio. La institución escarlata subió la oferta a 400.000 dólares. Llegando finalmente a un acuerdo y dando por terminado su contrato, al que todavía le quedaba más de un año.

Lee también   La Juventus destituyó a Maurizio Sarri

Solo restan detalles, que incluyen temas legales y la firma de Osorio, para que se haga Oficial la salida. En los días previos, el exseleccionador mexicano había declarado tras una derrota: «Yo estoy dispuesto a irme, ningún problema. Lo más importante es que el América clasifique y ya será decisión de otras personas. Mientras yo esté, seguiré trabajando».

América de Cali se ubica en el puesto 15 de la liga colombiana. También viene de caer eliminado en la fase inicial de la Copa Sudamericana, por el Deportivo Independiente Medellín, otro club de jerarquía en Colombia.