El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó este jueves la operación de venta del club AC Milan al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

«Fininvest ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan», informó la sociedad futbolística en un comunicado.

La compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club «rossonero», tasado en 740 millones de euros con una deuda de 220 millones y que será de ahora en adelante controlado por los chinos.

Silvio Berlusconi, que ha logrado 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, durante su dilatada presidencia, ha defendido en una nota que «el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener».

«No podré nunca olvidar las emociones que el Milan ha sabido regalarme a mí y a todos nosotros”, indicó el ex primer ministro italiano, que aseguró sentir «dolor y conmoción» por su marcha del mítico club.

Lee también   Chicharito es baja para el próximo partido del Leverkusen