La Bota de Oro 2020 sí se va a entregar y los candidatos a ganarla sabrán que no solamente van a competir por el título con sus respectivos equipos.

Lewandowski apunta a la Bota de Oro
Foto: YouTube

La pandemia por el COVID-19 no impedirá que el galardón al máximo artillero se entregue, pues el grupo de medios denominado como ‘ESM’, en cargado de hacer la entrega, accedió a que siga adelante.

El representante del Grupo ESM en España, el Diario Marca, apuntó que este premio se entregará debido a que en otras temporadas algunos clubes de algunas ligas contaban con menos partidos debido al número de equipos, por lo que la de este año sí se entregará pese a la pandemia.

«En otras temporadas diversos países y jugadores tuvieron la mala suerte de contar con 18 clubes en comparación con otras Ligas que tenían 20 equipos. Por tanto, esta temporada habrá un ganador».

Además, para la entrega no se tendrán en cuenta los playoffs que vayan a disputarse en algunas ligas, es decir, aquellas que juegan dos fases, por lo que solamente tomarán en cuenta lo realizado en la primera.

Cabe recordar que los candidato de este año para la Bota de Oro son Robert Lewandowski, Erling Haaland, Timo Werner, en la Bundesliga, Lionel Messi, en LaLiga, Cristiano RonaldoCiro Immobile, en la Serie A.

Quien está al frente de la competición es Lewandowski, quien gracias a la reanudación de la liga logró llegar a los 30 goles, superando a Immobile, quien antes del parón logró anotar 27 tantos.

A la caza de estos dos se encuentran Haaland, quien logra tener 26 goles entre la liga austríaca y la alemana; Werner quien está a uno del noruego; y por muy increíble que parezca, en la cola de la lista están Cristiano Ronaldo con 21 anotaciones y Messi, quien tiene 19 tantos.

Lee también   Juventus estaría preparando millonaria oferta para retener a Dybala