La Bundesliga no tendrá público por rechazo del Gobierno alemán

El Gobierno de Alemania derrumbó todas las esperanzas de los aficionados al anunciar que no habrá público en la venidera temporada de la Bundesliga.

Bundesliga Afición
Foto: YouTube

Y es que el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, aseveró que un regreso de las personas a los inmuebles supondría un riesgo muy alto gracias a la situación sanitaria por la cual se atraviesa hoy en día.

«Miles de espectadores en los estadios no sería algo adecuado con la actual situación. Sabemos que tenemos que mantenernos alerta y en la situación actual la presencia de espectadores en las tribunas será la señal equivocada».

Estas fueron las palabras del político luego de una videoconferencia que tuvo con los ministros de Sanidad de los 16 estados federados, a los que también les habría señalado que hay que evitar riesgos innecesarios y mantenerse alerta.

Cabe recordar que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) había elaborado un plan para el regreso de la afición a los estadios que contemplaba aforos reducidos y medidas como la eliminación de las tribunas de pie o del contingente de entradas para los seguidores del equipo visitante así como la prohibición de la venta de alcohol.

Pero el director de la propia DFL, Christian Seifert, reafirmó que solo se trata de una propuesta para estar preparados en el caso de que se dé la posibilidad de que los hinchas regresen a las canchas.

Sobre el plan, Spahn manifestó que sobre el papel está muy bien elaborado y es coherente, pero que en este momento lo que se prioriza es la salud y la lucha contra el COVID-19.

Lee también   Pescara regalará entradas a quienes estén desempleados