La Bundesliga, tras tener casi un mes detenida por causa del Coronavirus, ya podría tener fecha de regreso, pero con algunas aparente restricciones.

Bundesliga

Según mencionó su director ejecutivo, Christian Seifert, en una entrevista para The New York Times, la liga tiene en mente regresar a principios de mayo, pues quieren terminar rápido para darle tiempo a las competiciones europeas.

«Cuanto antes terminemos, más flexibilidad habrá para las competiciones europeas».

Asimismo señaló que la Bundesliga forma parte de la vida del ciudadano alemán, por ello, podrían ser los encargados de darles una alegría dentro de toda la situación que atraviesa el mundo por el COVID-19.

«Somos parte de la cultura del país, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal y esa parte podría ser la Bundesliga. Apoyamos al gobierno y mantenemos contacto para saber cuándo será el momento de volver».

Uno de los cambios que sufriría la liga con respecto a su regreso, y que ya se ha venido mencionando, es que se terminaría de jugar a puertas cerradas para así no propagar el virus.

Cabe recordar que varios de los equipos de la Bundesliga y de la segunda división comenzaron sus entrenamientos esta semana, pero con siempre con las prevenciones señaladas por las autoridades sanitarias del país.

Lee también   La J-League se suspenderá a acusa del coronavirus