La Bundesliga quiere copiar el modelo del Sevilla para ser competitivos

En los últimos quince años, el Sevilla se convertido en un equipo competitivo en España y en Europa, y a pesar de que no ha podido ganar la Liga de España, ha conquistado Copas del Rey y sobre todo, Europa League, además de convertirse en un cuadro vendedor de figuras a los grandes clubes. Esta situación ha hecho que en otros países piensen en copiar el modelo que maneja el club andaluz, tal como lo anuncio el presidente de la Bundesliga, Christian Seifert.

Necesitamos una competencia sana, que conste de varios clubes que ofrezcan una competencia interesante y puedan competir en Europa. Hay que tomar el caso del Sevilla por ejemplo. En los últimos veintiún años solo el Schalke ganó la Europa League, mientras que el Sevilla ha ganado cinco veces el torneo en los últimos doce años”, declaró el mandatario de la Bundesliga en declaraciones para el diario Bild.

El directivo señaló que no solo el dinero ha hecho del Sevilla un cuadro competitivo: “No es solo el dinero,  pues en el 2016 tuvo ingresos de 186 millones de euros, mientras que el Dortmund y el Schalke ingresaron 311 y 209 millones respectivamente. Monchi fue clave en el desarrollo del Sevilla, pero sobre todo, su sentido de la realidad en clave. La Europa League y la Copa del Rey son sus opciones para ganar un título, entonces apuestan todo por ellas”.

Finalmente, resalto el trabajo de inferiores y visoria de jugadores como otro elemento del éxito del equipo: “Sevilla tiene 700 personas buscando jugadores por todo el mundo, a los cuales vende a un buen precio. Además de que está en una región de España donde existe más talento, lo que ha provocado que en toda la Liga exista un 21% de jugadores surgidos de fuerzas básicas en cada equipo. En cambio en Alemania, ese porcentaje solo es de 13%, pues los clubes prefieren comprar jugadores extranjeros”, sentenció

Lee también   Schweinsteiger espanta a una asistente del Bayern