La Bundesliga regresa este fin de semana con intensidad

La Bundesliga regresa este fin de semana con intensidad. De viernes a domingo, se jugará la jornada 18, en la que el campeón de invierno Leipzig se presenta como el equipo a vencer en la segunda vuelta.

El sorprendente puntero jugará el sábado como local contra el Unión Berlín con el objetivo de demostrar que el parón navideño no cortará su buen momento.

Antes de esta jornada, el Leipzig (37) tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Mönchengladbach, que el viernes podría colocarse como líder provisional si gana en su visita al Schalke 04, que está a siete puntos del primer lugar.

El ‘Gladbach‘ fue líder durante dos meses, hasta principios de diciembre.

En tercer lugar comienza la segunda vuelta el Bayern de Múnich, a cuatro puntos del Leipzig y a dos del Mönchengladbach.

El primer partido liguero del Bayern en 2020 será contra un viejo conocido, Jürgen Klinsmann, quien dirigió al conjunto muniqués (2008-2009) y que asumió las riendas del Hertha de Berlín a principios de diciembre.

Desde su llegada, el Hertha ha sumado 10 puntos de 12 posibles. Respecto al Bayern, el equipo está mermado por las lesiones.

Robert Lewandowski (operado a finales de diciembre en la ingle) y Serge Gnabry (tendón de Aquiles) no han retomado los entrenamientos. Los internacionales franceses Lucas Hernández y Kingsley Coman siguen de baja.

Los reflectores también estarán sobre el cuarto posicionado, el Borussia Dortmund, que visitará al Augsburgo en un encuentro que podría servir para el debut del joven delantero Erling Haaland.

Lee también   Marco Reus vuelve a salir lesionado