La Bundesliga tendrá afición en los estadios a partir del viernes

Todo parece indicar que los planes piloto de la Bundesliga para probar el ingreso de aficionados a los estadios también se aplicará en la liga.

Leipzig afición. Bundesliga
Foto: YouTube

Y es que en una reunión entre los primeros ministros de los estados federados se decidió que la venidera temporada de la primera división germana, que iniciará este viernes, comience con hinchas en las gradas y así ver cómo se aplicaría la llamada «nueva normalidad».

Sin embargo, su permanencia no sería definitiva para toda la campaña, pues se tendría contemplado que sea hasta finales de octubre y ahí se evaluará la situación, los números de la pandemia y el comportamiento de las personas en los inmuebles.

Por otro lado, el máximo de fanáticos en los escenarios solamente podrá ser del 20% del aforo total; eso sí, si en un estado se superan los 35 contagiados por cien mil habitantes se negará la entrada de público y se jugará a puerta cerrada.

Además, cada equipo deberá presentar un plan de higiene y protección para todas las personas que compren su entrada personalizada y adquirida por internet para el partido, quienes serán solamente socios y abonados de los conjuntos locales, pues los visitantes no podrán realizar viajes.

Otras de las prohibiciones será que no se venderá ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Lee también   Hincha de Peñarol tuvo que dar su camisa al portero porque no tenia con qué jugar