Luis Suárez se convirtió en el personaje más polémico del mundial tras su tremenda mordida a Giorgio Chiellini, por la cual fue castigado con 9 partidos oficiales de su selección sin jugar. Lo más sorpresivo del asunto es que Chiellini salió a defender a Suárez.

El agredido ha publicado una carta abierta a Luis Suárez en su página web en la que lamenta la sanción impuesta al delantero por parte de la FIFA, que califica como «excesiva». Ya no le duele el mordisco, sino el no poder seguir disputando el Mundial de Brasil.

Carta íntegra de Chiellini a Luis Suárez

«Dentro de mí no hay un sentimiento de alegría, ni de venganza ni de rabia contra Luis Suárez por el incidente que ocurrió y terminó en el campo. Sólo tengo rabia y desilusión por el partido perdido.

En estos momentos, mi único pensamiento es para Luis y su familia, porque se encuentran afrontando un período muy difícil.

Siempre he considerado como algo inequívoco las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, sin embargo, al mismo tiempo creo que la sanción impuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente desesperante para un jugador».

Chiellini mostrando clase en una situación complicada.

Información de LaInformación

Lee también   Frank Lampard se quiere llevar a Terry a la MLS