La Cartuja sustituye a San Mamés y será sede para la Eurocopa

Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Este viernes, 23 de abril, la UEFA hizo oficial el cambio de sede para la Eurocopa 2020 y el estadio La Cartuja sustituirá a San Mamés para albergar partidos de la venidera competición.

Por su parte, el ente más importante del fútbol europeo oficializó varios cambios de sede, entre ellos: Dublín recibirá los cotejos que se jugarían en las ciudades de Londres y San Petersburgo.

La Cartuja será la “sede alternativa” de Bilbao; además, Múnich se mantiene como anfitrión y podrá albergar cerca de 15.000 aficionados por cada compromiso.

«Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para que los aficionados pudieran asistir a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios», dice un comunicado de la UEFA sobre el cambio de sede.

Los partidos que albergará el estadio La Cartuja de Sevilla:

España vs Suecia, 14 de junio.

España vs Polonia, 19 de junio.

España vs Eslovaquia, 23 de junio.

Lee también   Platini propone nuevas reglas