La Champions 19-20 registró nuevo récord de goles en la historia

La edición 2019-20 de la Champions no solo fue histórica por ser atípica por el COVID-19, sino por haber roto el récord de goles para una temporada.

Champions
Foto: es.uefa.com

Este lunes la UEFA publicó el Informe Técnico de la competición y en él señala que en 119 partidos se registraron 386 goles, cifra que sería un récord en el promedio de 3.24 tantos por encuentro.

El documento incluye un análisis resumido de la última temporada, manifestando que en ella hubo una tendencia hacia el estilo ofensivo y de presión alta, vista incluso hasta en la final de la competición que terminó con el campeonato del Bayern.

Precisamente el cuadro bávaro fue responsable del nuevo registro, pues tuvo varias goleadas la temporada pasada como el 7-2 al Tottenham en fase de grupos, el 7-1 al Chelsea en octavos de final y el 2-8 al Barcelona en cuartos, estos dos últimos ya jugando a único choque en Lisboa.

Como si eso no bastara, también tuvo al máximo goleador del torneo, Robert Lewandowski, quien anotó 15 dianas y adicionalmente lo acompañó Serge Gnabry, quien marcó nueve.

Volviendo a los estilos de juego, el informe resalta la importancia que tuvieron los centros y los pases retrasados, pues fueron el 29.3% de los tantos obtenidos. Además de la disminución de goles a balón parado, el aumento de equipos que usan la línea de tres en defensa y la figura del «carrilero» en la creación de las ofensivas.

Lee también   La UEFA estudiará la sanción para Cristiano Ronaldo