La Champions ya no quiere españoles: fuera de semis por primera vez en más de 10 años

Si bien esta Champions ya tenía toques históricos por la situación que obligó a una nueva manera de disputarla, también lo fue gracias a los españoles.

Messi Champions
Foto: YouTube

Y es que con la eliminación del Barcelona (este viernes ante el Bayern por 8-2) y el Atlético de Madrid (el jueves 2-1 ante el Leipzig), España se quedó sin un representante en las Semifinales del torneo por primera vez desde hace 13 años.

La última vez que no hubo un solo representante ibérico entre los últimos cuatro del torneo, fue en la temporada 2006-2007, cuando el Valencia fue el último que se mantuvo en pie hasta caer en Cuartos de Final ante el Chelsea. Así, los Blues, junto al Manchester United, Liverpool y Milán (el campeón), respectivos finalistas, dejaron afuera a los conjuntos españoles.

Desde entonces, los representantes de LaLiga han logrado alzar ‘la orejona’ en siete oportunidades, por tres de los ingleses y por una tanto de Alemania (con el Bayern, precisamente, en 2013) e Italia.

Además de esto, los equipos españoles se quedaron sin la oportunidad de conquistar su Champions 19 en conjunto, máxima cifra entre los países de la competición.

En España se habla no solamente de fracaso a nivel internacional (aunque solamente queda el Sevilla con vida en las Semis de la Europa League), sino también de un fracaso en el campeonato local, el de esta temporada señalado como uno de los más lúgubres en este siglo. Un retroceso con respecto a otros torneos locales europeos.

Lee también   La Cereza del Pastel 02/09/2012