Sampaoli podría dejar la dirección técnica de Chile
Sampaoli podría dejar la dirección técnica de Chile

Luego de haber anunciado que Guus Hiddink solo sería el técnico del Chelsea hasta el final de la temporada, una serie de rumores acerca de quién podría ser el nuevo entrenador del cuadro londinense comenzaron a surgir, uno de los presuntos técnicos que podrían ocupar el puesto es Jorge Sampaoli, actual técnico de la selección chilena, quien de acuerdo con la prensa británica, ya habrían contactado los directivos del equipo y este habría puesto una serie de exigencias para hacer cargo del banquillo blue.

Dos son las condiciones principales que el técnico habría pedido: la primera de ellas sería que el Chelsea pagará la cláusula de recisión del entrenador, la cual tiene un valor de 6.5 millones de euros; teniendo en cuenta que en el 2011 Chelsea pago al Porto 15 millones de euros para liberar a André Villas Boas, no se espera que esta situación sea un problema.

La otra exigencia que habría puesto Sampaoli es que el equipo fiche al delantero chileno Alexis Sanchez, quien actualmente juega en el Arsenal y tiene una cláusula de recisión de cerca de 60 millones de euros. El delantero chileno ya estaba en la agenda del Chelsea al inicio de la temporada, por lo que tampoco se espera que esta exigencia sea un problema para tener el sí del entrenador.

Por lo pronto, el entrenador chileno ha declarado que el único compromiso que tiene es con la selección chilena, sin embargo, no se descarta que el cuadro del Chelsea le cumpla con las condiciones que impone, por lo que habrá que esperar para ver si el entrenador de origen argentino termina dirigiendo en la Premier League.

Lee también   Profecías 2010-11