La contundente estadística de Guardiola visitando el Bernabéu

Este miércoles Josep Guardiola volverá al estadio Santiago Bernabéu para enfrentar con su Manchester City al Real Madrid por la ida de los 8vos de final de la Champions League. El catalán, como entrenador, solo ha perdido en una ocasión en «la casa blanca» en sus ocho visitas, dirigiendo tanto al Barça como al Bayern.

Foto vía twitter

Si bien sus últimos tres partidos contra Real Madrid han sido derrotas, dos con el Bayern Múnich y una con el Barcelona en el NouCamp, las visitas de ‘Pep’ al Bernabéu suelen ser triunfales para el prestigioso técnico y exfutbolista.

Posiblemente las dos más recordadas sean aquel histórico triunfo 6-2 del Barcelona sobre el Real Madrid de Juande Ramos, por Liga en 2009. Partido que iba a sentar las bases de ese ya legendario ‘PepTeam’ blaugrana. O la importante victoria 2-0 por la Semifinal de ida de la Champions 2011, con doblete de Messi, para meter a los azulgrana en la final de Wembley. Aquella vez ante el Madrid de Mourinho.

El equipo ‘merengue’ es el rival al que más veces se ha enfrentado Guardiola como entrenador (17 partidos), con balance favorable en el historial para el DT ‘ciudadano‘. Si bien su última victoria en el imponente feudo madridista data de 2012, ya en su etapa final con el equipo culé. Un par de años después volvió con el gigante alemán y recibió su única derrota.

Cinco triunfos, dos empates y una derrota para los equipos de Pep en el Santiago Bernabéu, antes de su novena visita, esta vez con el todavía vigente bicampeón de Premier League.

Lee también   Oficial: Arjen Robben renovó su contrato con el Bayern Munich

Guardiola tendrá en contra el corto historial entre merengues y citizens. Pues en cuatro enfrentamientos, hay dos triunfos españoles y dos empates. Además, será el primer partido oficial que enfrentará a Guardiola contra Zidane, ambos como entrenadores y fuera de las canchas. Solo un partido entre ambos técnicos de elite y fue un amistoso de pretemporadas en Los Angeles en el 2017, con victoria para el City sobre el Real.

Las 8 visitas de Pep Guardiola como DT al Santiago Bernabéu:

2/5/2009 (Liga): Real Madrid 2-6 FC Barcelona

10/4/2010 (Liga): Real Madrid 0-2 Barcelona

16/4/2011 (Liga): Real Madrid 1-1 Barcelona

27/4/2011 (Semis de Champions): Real Madrid 0-2 Barcelona

14/8/2011 (Supercopa Española): Real Madrid 2-2 Barcelona

10/12/2011 (Liga): Real Madrid 1-3 Barcelona

18/1/2012 (Copa del Rey): Real Madrid 1-2 Barcelona

23/4/2014 (Champions): Real Madrid 1-0 Bayern Múnich