La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que fue retirada la organización de la próxima Copa Africana de Naciones 2018 a Camerún; la competición está pautada para que inicie en siete meses y, de momento, no hay un sustituto claro para organizar el evento.

En una reunión realizada en Accra, capital de Ghana, fue comunicada la decisión de cancelar la organización de la Copa en Camerún. A pesar que no se anunció la razón de la decisión, varios medios informativos africanos informaron que el conflicto armado vivido en el país es el principal escollo por el que no se realizará el torneo.

Aún no hay un organizador claro, asimismo la CAF señaló que las naciones interesadas pueden presentar sus candidaturas, sin embargo, la nación que quiera ser sede deberá tener, por lo menos, un mínimo de seis estadios aptos para jugar fútbol ya que el número de participantes aumentó de 16 a 24 selecciones.

No es la primera vez que un conflicto armado obliga a la organización de la Copa a cambiar de sede, como ocurrió en 2013 y 2017, ambos casos por la guerra de Libia. Primero con el traslado del evento de Libia a Sudáfrica, y, luego, en la edición del año pasado, con el cambio de Libia a Gabón.

 

 

Fuente: MundoDeportivo

Lee también   Ferdinand compara a Herrera con Di María