La Copa América volverá a tener un «clásico» Brasil-Argentina en la Final

La Copa América llega a su fin. Sus dos últimos partidos ya tienen protagonistas y son de mucho peso. El Tercer Lugar lo lucharán Perú y Colombia. La Final, el clásico del mundo, BrasilArgentina.

Copa América

En el Maracaná, en Río de Janeiro el 10 de julio, la ‘canarinha’ y la ‘albiceleste’ jugarán la undécima final entre ellos, la 21 para los amazónicos y 29 para los gauchos. El historial, si bien favorece al local con 43 triunfos, por 39 victorias de su rival y 25 empates en 107 partidos, en el evento las cosas son distintas, pues, en 33 cotejos, los argentinos han ganado 15 veces por 10 de los brasileños y ocho igualdades.

Copa América
Foto: YouTube

Históricamente, la estadística en finales, que en un clásico es solo eso, estadística, favorece a Argentina con ocho de esas diez finales previas ganadas. Sin embargo, las dos últimas las ha ganado Brasil. En Perú 2004 perdía y logró empatarlo 2-2 para llevarlo a los penales e imponerse. Y tres años después, en Venezuela 2007, lo goleó 3-0 con una selección que ellos mismos consideraron como «B». Además, la canarinha ya eliminó a la albiceleste en la edición pasada en las semis.

Los argentinos, encma, se quieren quitar un dominio ‘verdeamarelo’ que está desde 1995, con cinco eliminaciones seguidas, y volver a ser los monarcas de América por primera vez desde 1993 (28 años).

Copa América
Foto: YouTube

Por otro lado, el viernes 9 en Brasilia, Perú y Colombia buscarán el tercer lugar. Los de la banda roja han sido medalla de bronce en ocho ocasiones, el doble que los cafeteros, y ambos ocuparon ese lugar recientemente, en 2015 y 2016, respectivamente. En El torneo se han medido 17 veces, con ocho victorias peruanas y tan solo dos colombianas, y se cruzarán por primera vez en dicha instancia. Además, se enfrentaron en esta edición con victoria inca 2-1.

Lee también   Teléfono, 'Vuce'
Foto: YouTube