La Copa América ya tiene definidas sus Semifinales

Se comienza a definir la Copa América, pues ya entró en su fase de Semifinal, que ya sabe cuáles serán los cruces de las cuatro mejores selecciones del torneo más polémico de los últimos años.

Copa América
Foto: YouTube

El lunes 5 de julio, en la cancha del Nilton Santos de Río de Janeiro, Perú, que está entre los cuatro mejores del evento por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, se medirá ante el campeón actual y candidata principal al título, Brasil. La actualidad entre ambos favorece a la canarinha, incluida la copa, donde ha ganado los tres duelos que han tenido, incluido el de la fase de grupos de este año, y han anotado 12 goles, 16 si se toma en cuenta el partido por la reciente eliminatoria (4-2), pero los peruanos se aferran al recuerdo de sus victorias más recientes, un 1-0 en amistoso y en la Copa América Centenario de 2016, para mantener la ilusión de meterse en una nueva final.

Copa América
Foto: YouTube

Por otro lado, al siguiente día (martes 6 de julio), en Brasilia, Colombia, que está nuevamente en la Semifinal, se mide a una Argentina que jugará su cuarta semifinal consecutiva, ante un rival al que domina en un historial de 38 encuentros con 19 victorias, diez empates y nueve triunfos cafeteros, pero que perdió por 2-0 en el Grupo B en la edición 2019 del torneo, donde también tiene superioridad en 14 partidos con siete ganados, cuatro empates y tres derrotas.

Colombia vs Argentina
Foto: YouTube

Las cuatro selecciones buscarán su pase a la final del sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lee también   Cavani pidió dejar de ser jugador del PSG

Copa América