México sufrió en cuartos de final y semifinales para meterse en la final de la Copa Oro. José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ex seleccionador del Tri, reconoció que el torneo de Concacaf cada vez es más difícil para los aztecas.

‘Chepo’ ganó la Copa Oro 2011 con el Tri. Foto vía Twitter.

‘Chepo’ explicó a Récord que las distancias entre las selecciones de la zona se han acortado y por eso al Tricolor se la hace más difícil imponerse en los partidos.

Antes parecía algo normal pronosticar que México podía golear a selecciones como Martinica y Haití. Pero en esta edición de la Copa Oro, sudó la gota gorda para vencer 3-2 a la primera y tuvo que esperar a la prórroga para anotar el gol del triunfo ante los haitianos en las semifinales.

«Todo mundo tiene derecho a seguir creciendo en todos los aspectos. En esta situación que está pasando en nuestra zona, creo que antes eran más evidentes las diferencias y creo que siguen siendo, pero cada vez se complica más porque todo mundo se prepara bien», analizó de la Torre.

El director técnico, quien dirigió en 2011 al Tri cuando ganó la Copa Oro ese año, habló de la preparación de las selecciones: «Muchos equipos a los que antes se les ganaba con cierta facilidad y hasta se les goleaba, ahora están mejor preparados. En nuestro país hemos crecido también, pero esas distancias se han comenzado a acortar».

‘Chepo’ insistió en que las diferencias entre los países en todo el mundo cada vez son más cortas: «Cada vez las competencias en todo el mundo se están emparejando. Pasa en todo el mundo: ahora Portugal es el fuerte en Europa. Hay épocas en las que otros equipos están muy bien, hay otros que bajan un poco su rendimiento».

México disputará final de la Copa Oro 2019 el domingo 7 de julio ante Estados Unidos.

 

Lee también   Leganés sigue sumando y empieza a salir del pozo