Lanús jugará la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, de Brasil.

Lanús dejó en el camino a Libertad de Paraguay y se medirá al Ponte Preta de Brasil, en una final inédita de la Copa Sudamericana, que estrenará campeón en su edición 2013.

Dicen que los torneos de Copa son bálsamos para aquellos clubes a los que no le abundan los éxitos deportivos y ahora la Sudamericana, se disputará entre dos equipos que jamás la han levantado.

Lanús hizo los deberes ante Libertad, el equipo que conduce Barros Schelotto llegó a la final del certamen. Buscará su segunda estrella a nivel internacional (Conmebol 96) en su tercer arribo a una instancia de estas características (había llegado a la final con Atl. Mineiro en 1997, pero perdió, con escándalo incluido en la Fortaleza).

Ponte Preta es el caballo negro del torneo. Con 113 años de vida, jugará su primera final internacional, aún cuando está a punto de descender a la segunda división en su país.

Este cruce será el cuarto entre argentinos y brasileños en una final de Sudamericana. Anteriormente, jugaron Inter-Estudiantes (2008), Independiente-Goias (2010) y San Pablo-Tigre (2012).

Con información de Olé.

¿Quién se la lleva, Lanús o Ponte Preta?

Lee también   “No podemos permitir que la grandeza de unos ahogue a otros”: Ceferin