La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), presentó este viernes el trofeo y las medallas que se le entregarán al campeón y subcampeón de la Copa Libertadores.

A través de una nota de prensa, el máximo ente rector del futbol suramericano presentó la tradicional copa que todos los equipos levantan cuando se titulan campeones de la Libertadores, así como las medallas que serán otorgadas al campeón y al subcampeón.

El próximo 24 de noviembre, en el Estadio Monumental, Boca Juniors y River Plate definirán al ganador de la edición del 2018 del torneo de clubes más importante de Latinoamérica y se disputarán la chance de consagrarse campeones y de alzar el trofeo.

La medalla de oro es de 60 mm de diámetro y 4 mm de espesor, bañada en oro de 24 quilates y con una cinta impresa sublimada con el nombre de la competición, con peso un total de 104 gramos.

La medalla plateada es de 60 mm de diámetro y 4 mm de espesor, al igual que la dorada, es totalmente cromada y posee cinta impresa sublimada con el nombre de la competición, con peso total de 104 gramos.

Cabe recordar que el partido de ida de la final se disputó en La Bombonera, cancha del club Xeneize, y el mismo quedó igualado a dos goles.

Lee también   Que Javi Martínez ya es del Bayern München