La dura confesión de Chiellini sobre un vicio de Arturo Vidal

El zaguero italiano, Giorgio Chiellini, reveló en su autobiografía algunos polémicos detalles sobre el chileno Arturo Vidal, con quien compartió cuatro años en la Juventus.

«A veces, salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre», escribió el defensor italiano en su libro.

Eso sí, después de mandarlo al frente, le restó importancia al accionar del chileno: «Las debilidades son parte de la naturaleza humana. El futbolista no es un demonio o un santo, y no se discute la calidad ni la persona por estos hechos».

Por último recordó una anécdota que vivió en Miami junto con el actual jugador del Barcelona en un entrenamiento: «Arturo estaba en la cama y tuvieron que levantarlo a la fuerza. Conte pensaba darle un castigo ejemplar porque se imaginaba que en ese estado no iba a rendir. Llevábamos diez minutos de entrenamiento y Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera veía pasar la pelota. Pero al terminar la sesión, corría como un loco. Así que el técnico dijo: ¿Qué puedo decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo?».

No es la primera vez que salen a la luz los antecedentes de Vidal con el alcohol. En 2015, mientras se disputaba la Copa América​ en Chile, el jugador había sufrido un accidente automovilístico estando alcoholizado.

Lee también   No pasó el corte