El mítico exjugador alemán Lothar Matthäus le envió un fuerte y claro mensaje al portero Manuel Neuer por retrasar su renovación con el Bayern Múnich.

«Él (Neuer) debería recordar en estos tiempos que la gratitud y el aprecio no son caminos de una sola vía», dijo Matthäus en su comentario habitual para el canal Sky.

Esta incertidumbre se mantiene debido a una diferencias existentes entre las partes en cuanto a la duración del contrato. El Bayern le ofrece a Neuer, de 34 años, un nuevo contrato hasta 2023, mientras que el cancerbero quiere renovar hasta 2025.

«Insistir tercamente en un contrato con una duración que no aceptaría a su edad ningún club del mundo sería un descaro«, opinó Matthäus.

Matthäus recordó que en el 2019 hubo una polémica con respecto a quien debía ser titular en la selección. La cúpula del conjunto bávaro cerró filas en torno a Neuer y el entonces presidente Uli Hoeness atacó frontalmente a su competidor, el arquero del Barcelona Marc André ter Stegen.

El Bayern también se mantuvo fiel a Neuer durante una larga y complicada lesión entre 2017 y 2018.

«No recuerdo que el Bayern le haya mostrado nunca a un jugador tantas muestras de aprecio y valoración como le ha dado a Neuer», dijo Matthäus.

Lee también   Mourinho quiere un año más a Terry