La Eliminatoria Conmebol complicaría a los jugadores de la Premier

Los partidos de la Eliminatoria Conmebol podría complicar hasta 16 jugadores que hacen vida en la Premier League, pues estarían en riesgo de no llegar a tiempo para jugar con sus clubes tras los partidos de selecciones.

Brasil vs Colombia 2
Foto: YouTube

Algunos de ellos tendrán menos de 40 horas desde que concluya su encuentro internacional hasta que den inicio los de la liga inglesa el sábado, poniendo en peligro su participación en ellos.

Es el caso de Fabinho y Alisson, por ejemplo, pues los jugadores del Liverpool apenas tendrán 35 horas desde que termine el Brasil-Uruguay para alistarse y enfrentar al Watford el sábado, programado para las 12:30 hora local.

También es un caso parecido para Ederson y Gabriel Jesús, que jugarán con el Manchester City a las tres de la tarde en horario inglés, solo dispondrán de 37,5 horas entre el cotejo frente a Uruguay y el que disputarán el sábado frente al Burnley.

En la misma situación estarían Edinson Cavani y Fred, del Manchester United; Emiliano Martínez y Douglas Luiz, del Aston Villa; Raphinha, del Leeds United; y Thiago Silva, del Chelsea, pues todos jugarán el sábado.

Este conflicto fue originado por la necesidad de la Conmebol de comprimir el calendario futbolístico a un menor tiempo, por lo que las dos últimas Fechas FIFA han estado compuestas por tres partidos en lugar de los dos que son habituales.

Pero al menos tienen la buena noticia de la flexibilización de las restricciones por parte del Gobierno Británico para el ingreso de personas provenientes de Sudamérica.

Lee también   Manchester City superó al Arsenal y se aleja en la cima