MIlan definirá en la última jornada de la Serie A su pase a la Champions League

Todas las grandes ligas del viejo continente han llegado a su fin, siendo la Serie A la única que falta por terminar; la liga italiana ya tiene campeón definido, pero la pelea por los puestos a Europa está más viva que nuca y por ello es seguro que nos espere una última jornada sumamente interesante.

Como segundo lugar, el Napoli tiene asegurada su presencia en Champions League para la siguiente temporada, acompañando al campeón de la liga, Juventus; lo interesante está a partir del tercer lugar, 5 equipos disputan 4 plazas para competencias europeas, por lo que todo puede pasar en la jornada 38.

Actualmente, el tercer lugar es el Atalanta, que cierra la temporada ante el Sassuolo, en caso de conseguir un triunfo, el equipo revelación de la temporada estar en Champions sin importarle que ocurra con los demás equipos, pero en caso de empate de o derrota, tendrá que ver lo que hacen los demás equipos.

El cuarto clasificado, el Inter de Milan, cierra la temporada ante el Empoli, equipo que aún pelea por no descender, por lo que se jugara el todo por el todo ante los neroazzurros, que también necesitan ganar para asegurar su presencia en Champions, pero que en caso de perder, también tendría que esperar resultados.

Más complicado la tienen Milan y Roma, que tienen que ganar sí o sí y esperar que Inter y Atalanta pierdan; Milan cierra ante el SPAL y Roma ante el Parma, equipos que parecen accesibles, pero que conociendo el historial de los equipos, pueden ser partidos complicados.

Finalmente, el último equipo con esperanzas es el Torino, que tiene que ganar ante la Lazio y esperar que todos pierdan para mantener la esperanza, algo que se s antoja complicado, pero que habrá que estar muy atentos para ver si llega a ocurrir.

Lee también   Actos racistas durante el Lazio vs Bayer Leverkusen