La Eredivisie tendrá campeón, ascensos y descensos si se juega el 85% del torneo

La Federación Neerlandesa de Fútbol no quiere que se repita otra cancelación de la Eredivisie y por ello anunció el reglamento en caso de la suspensión de la campaña 20-21.

Ajax. Champions. Bayern
Foto: YouTube

El principal punto es que si vuelve a suspenderse el torneo, como ocurrió la temporada pasada, el campeón, los ascendidos y descendidos solamente se darán a conocer si se ha completado mínimo un 85% de competición.

Lo que quiere la organización de fútbol de los Países Bajos es dar seguridad jurídica al campeonato en caso de que deban detenerse una vez más.

En el reglamento, la federación ha colocado tres casos, el primero se dará si hay menos de un 50% desarrollado y hay una cancelación definitiva, aquí no se declarará al campeón, no habrá cambios de categorías y tampoco se concederán los lugares europeos.

El segundo llegará si se ha completado entre un 50 y 85%, pero solamente otorgará los puestos para Champions y Europa League. Tampoco se declarará al campeón, ni promociones de categorías.

El tercer caso es el de completar el 85% como mínimo, es decir, 29 encuentros; en este se utilizará la tabla de clasificación para declarar al campeón, los lugares europeos, los ascensos y descensos.

Si hay un empate en cualquier posición, se usará el criterio del mejor diferencial de goles, como es normalmente en la Eredivisie.

Estas reglas llegan debido a que no existía un documento para saber qué hacer con la temporada holandesa en caso de una cancelación por causas de fuerza mayor como ha sido la del Coronavirus.

Lee también   El mejor deportista del año