La estadística goleadora que posiciona a Higuaín sobre Messi y CR7

Durante su paso por el futbol español con el Real Madrid, Gonzalo Higuaín, hoy delantero juventino, dejó una marca que no pudo ser superada ni por su actual compañero Cristiano Ronaldo, ni por su compatriota Leo Messi, goleador histórico del campeonato español.

En la pasada década, tanto Messi como Cristiano, dominaro los registros goleadores de La Liga. El barcelonista sumando 350 goles y 137 asistencias desde 2005. Mientras que el lusitano, en el periodo entre 2009 – 2018 convirtió 280 goles y dio 80 asistencias.

No obstante, ningún goleador en los últimos diez años en LaLiga ha superado los número de Higuaín en Real Madrid, en lo que respecta al porcentaje de acierto entre remates y goles.

«El Pipa» lidera ese rubro, cuando se convirtió en uno de los referentes en la ofensiva merengue, con goles importantes que incluso dieron títulos a los capitalinos a nivel local.

Foto vía twitter

Entre los cinco mejores promedios de acierto goleador no aparecen ni Messi ni CR7.

Gonzalo Higuaín fue el mejor con 29,09%. Le siguen Alexis Sánchez (27,08%), Carlos Castro (26,83%), Cedric Bakambú (24,81%) y Kevin Gameiro (24,73%). Messi contabiliza el 20,93% de acierto y Cristiano Ronaldo el 16,22%.
Se calcularon jugadores con más de 50 partidos en Liga en la pasada década.

Lee también   UEFA quiere arrancar la próxima edición de la Champions en octubre