¡La Eurocopa 2021 se jugará con público!

La primera Eurocopa itineraria de la historia finalmente se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021, un año después de que haya tenido que ser suspendida producto de la pandemia por la COVID-19, que impidió que se llevara a cabo cuando correspondía.

¡La Eurocopa 2021 se jugará con público!
¡La Eurocopa 2021 se jugará con público!

Sin embargo, para satisfacción de los organizadores y los fanáticos, el evento contará según han ido confirmando, con público en los estadios, pero no obstante tendrá sus retos por afrontar, relacionados con el mismo contexto pandémico.

La única sede que está en duda en la competición debido a el coronavirus es Dublin, en Irlanda, para sustituirla estaría prevenida el Old Trafford de Manchester. Inglaterra ya tenía asegurado los juegos principales en Wembley, Londres, donde se jugarán las dos semifinales y la final, en parte por las condiciones óptimas que tiene este país, donde está bastante avanzado el proceso de inmunización de la población.

El resto de estadios donde los 24 participantes pugnarán por el título son: Fußball Arena, en Múnich (Alemania), estadio Olímpico de Bakú, en Bakú (Azerbaiyán), Parken Stadion, en Copenhague (Dinamarca), Puskás Arena, en Budapest (Hungría), estadio Olímpico de Roma, (Italia), el Johan Cryff Arena de Ámsterdam (Países Bajos), Arena Națională de Bucarest (Hungría), estadio de San Petersburgo (Rusia), Hampden Park (Escocia) y el otro aún no está definido si será en Bilbao o Sevilla (España).

En cuanto al acceso al público Roma confirmó que permitirá el 25% de aforo, San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow y Londres han confirmado la capacidad de su estadios entre un 25% y un 100%, en base a sus previsiones de mejora de la situación sanitaria en sus países en junio y julio.

En Baku, los seguidores de las selecciones participantes deberán presentar un resultado negativo en la prueba de la COVID-19 para entrar a suelo azarí. Respecto a los aficionados que tengan intención de viajar, la UEFA advirtió de las posibles dificultades ante las situaciones cambiantes y recomendó que tengan en cuenta las restricciones y los requisitos de entrada en las fronteras, incluida la cuarentena.

Lee también   Iniciarán pretemporada pensando en el título

Favoritos

Los favoritos para llevarse la edición 16 de competición son principalmente la selección de Francia, que viene de ser campeón del Mundial y mantiene la misma base de jugadores, además del mismo entrenador. De la mano de Didier Deschamps «Les Blues» alzan la mano para confirmarse como una oncena sólida que quiere hacer historia.

Inglaterra: El conjunto de Gareth Southgate viene trabajando bien en los últimos años, y espera con una camada de jugadores jóvenes sellar con un título su buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 en donde cayeron 2-1 en la prórroga frente a Croacia en semifinales.

Italia: El cuadro «azzurro» tiene una racha impresionante de 24 duelos sin perder, por lo que salta a la palestra como uno de los principales favoritos, toda vez que están presionados por redimirse y ganar todo luego del desastre que supuso no competir en el último Mundial, pero el camino en la Euro para los de Roberto Mancini no será sencillo, le tocó un grupo A complicado que completará Turquía, Suiza y Gales.

España: Por último no puede ser menos favorito la España de Luis Enrique, que jugará ante Italia una de las semifinales de la Liga de las Naciones y ha demostrado un buen engranaje que ha hecho recordar a la selección ibérica que se coronó en Sudáfrica 2010. Asimismo, contará con la jerarquía y el empuje del capitán Sergio Ramos, el experimentado Sergio Busquets, el manejo de Thiago Alcántara y la eficacia de Álvaro Morata, acompañados por figuras promisorias como Eric García, Dani Olmo, Fabián Ruiz, Bryan Gil, entre otros.

Después de un año complicado, la Eurocopa se jugará prácticamente como estaba previsto en el 2020.