La Eurocopa finalmente conoce sus sedes y ciudades

Finalmente se conocen los estadios que serán usados como sedes de la Eurocopa que está a la vuelta de la esquina, pero todavía falta saber el porcentaje de público que asistirá a cada uno.

Foto: YouTube

La UEFA los confirmó este mismo viernes, justo después de señalar que La Cartuja de Sevilla sustituiría a San Mamés (Bilbao) como la sede de España, algo con lo que el Gobierno del País Vasco no está de acuerdo.

Otro cambio ha sido dejar fuera de la competición a Dublín y ahora Wembley será el campo donde más partidos se disputen.

Wembley (Londres, Inglaterra)

En total, el mítico inmueble de la capital tendrá ocho cotejos, los tres de Inglaterra en Fase de Grupos, dos octavos de final, las dos semifinales y la gran final. Con una capacidad para 82.000 espectadores.

Eurocopa. FA Cup
Foto: YouTube

Olímpico de Roma (Roma, Italia)

La casa de la ‘loba’ y la Lazio, escenario de unos juegos olímpicos. El Olímpico tendrá todos los juegos de la Selección de Italia en Fase de Grupos y uno de Cuartos de Final. Cuenta con 72 mil asientos.

Serie A. Eurocopa
Foto: YouTube

Allianz Arena (Múnich, Alemania)

El hogar del Bayern fue elegido sobre el Olímpico de Berlín. Su capacidad es para 70 mil personas, que para esta competición serán de 14.500, y tendrá los encuentros de la Selección Alemana en Fase de Grupos y unos de Cuartos de Final.

Bayern Allianz Arena
Foto: YouTube

Johan Cruyff Arena (Ámsterdam, Países Bajos)

El escenario que lleva en nombre del jugador más emblemático de los Países Bajos, Johan Cruyff, cuenta con 53 mil butacas y recibirá todos los compromisos de la selección neerlandesa y unos de Octavos de Final.

Lee también   Directiva del Oporto renovará a Pepe cuando cumpla 40 años
Foto: YouTube

La Cartuja (Sevilla, España)

Como ya se informó, La Cartuja reemplazó a San Mamés y con sus 60 mil puestos tendrá los tres partidos de ‘La Roja’ en Fase de Grupos  y uno de Octavos de Final.

Eurocopa
Foto: YouTube

Estadio Krestovski (San Petersburgo, Rusia)

El complejo ruso para la Eurocopa recibió los tres duelos del Grupo E que inicialmente tenía Dublín, que se suman a los tres del Grupo B y uno de Cuartos de Final.

Foto: YouTube

Puskás Aréna (Budapest, Hungría)

El escenario en honor al gran goleador, con capacidad para 67 mil aficionados, albergará dos juegos de Hungría en Fase de Grupos. Además tiene el Portugal-Francia de primera fase y una llave de Octavos.

Champions
Foto: YouTube

Hampden Park (Glasgow, Escocia)

Otro de los estadios británicos con historia, con 52.500 asientos, tendrá dos juegos de Fase de Grupos, ambos de la Seleccións de Escocia.

Foto: YouTube

Olímpico de Bakú (Bakú, Azerbaiyán)

El inmueble de la capital de Azerbaiyán, para 69.870 espectadores, recibirá tres cotejos, Gales-Suiza, Turquía-Gales y Suiza-Turquía. Además de uno de Cuartos de Final.

Foto: YouTube

Parken Stadium (Copenhague, Dinamarca)

Es el estadio más grande de Dinamarca, pero el más pequeño de esta Euro con 38 mil butacas. Vovlerá a ser la casa de Dinamarca en Fase de Grupos y recibirá un juego de Cuartos de Final.

Foto: YouTube

Arena Nationala (Bucarest, Rumanía)

La arena de la capital rumana, que cuenta con 55 mil asientos, será hogar de tres encuentros del Grupo C y uno de Octavos de Final.

Foto: YouTube