Todo parece indicar que el Coronavirus está comenzando a adentrarse en Europa y la UEFA estaría dispuesta a suspender la Eurocopa 2020.

Foto: Twitter

Y es que el vicepresidente del ente rector del Viejo Continente, Michele Uva, manifestó que la organización está en contacto frecuente con varios países para conocer su situación con respecto al virus, por lo que están en una «fase de espera».

«Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe de los varios países. Nosotros tratamos de no detener la competición».

El directivo de la UEFA dio declaraciones a la radio italiana Rai Radio 1 Sport, y si bien manifestó que la Eurocopa está en fase de espera por escuchar informes de los países, también aseveró que solamente se interrumpirá si la situación se «degenera».

«El desarrollo de las competiciones se interrumpirá sólo si la situación degenera».

Europa empieza a vivir el terror, no solamente el del virus, ni de las personas infectadas, sino también el psicológico y preventivo, por los casos ya confirmados del Coronavirus y sus fallecidos en los últimos días.

Cabe recordar que la modalidad del torneo cambió para esta edición, siendo 12 países los que albergarán a las selecciones y el Estadio Olímpico de Roma, en Italia, es el que recibirá el partido inaugural, además de otros tres partidos en Fase de Grupos y uno de Cuartos de Final.

Precisamente el país de la bota es el que tuvo a los primeros contagiados y fallecidos, oficialmente, en el Viejo Continente, con casi 300 infectados y siete muertos, hasta ahora, por lo que el Gobierno italiano, así como la federación de fútbol de ese país y la UEFA, han estado al tanto de la situación por ser país anfitrión del torneo.

Lee también   GP de China fue aplazado por el coronavirus

Además, cabe recordar que el fin de semana pasado se suspendieron varios partidos de Serie A por seguridad; no obstante, el Gobierno autorizó a la federación para que los encuentros de la próxima se disputen, pero sin gente en los estadios, por precaución.