La Eurocopa repartirá una millonada en premios económicos

La Eurocopa no se queda atrás de la Champions y la Europa League en el aspecto económico, pues la UEFA aumentó los premios que se darán a las selecciones en el torneo.

Eurocopa
Foto: YouTube

Según la revista especializada en finanzas, Forbes, la competición repartirá 371 millones de euros, un aumento de 70 millones en relación a lo que entregó en la pasada edición de Francia 2016.

Esta decisión de ampliar los premios fue tomada en 2018 por el Comité Ejecutivo del organismo, que estableció que las 24 selecciones recibirían un total de 9,25 millones de euros por estar en la fase final (Eurocopa). Un aumento de ocho millones en comparación a 2016.

Por cada victoria en fase de grupos los conjuntos ganarán 1,5 millones y por cada empate sumarán 750 mil euros. A los 16 que avancen a Octavos de Final se les pagará dos millones adicionales. A las ocho mejores de Europa en Cuartos conseguirán 3,25 millones y los cuatro semifinalistas ganarán cinco millones.

En la final estarán en juego 17 millones de euros. Siete para el subcampeón y los diez restantes serán para el campeón de la Eurocopa.

Con esto, el campeón -si resulta ser invicto, ganando sus tres juegos de fase de grupos- podría ganar hasta 34 millones de euros, siete millones más que los que se repartió en 2016.

Lee también   Las nuevas camisetas de la Euro 2020: Grupos D, E y F. ¿Cuál es la mejor?