La Eurocopa sí se jugará con público en los estadios

La Eurocopa 2020 está a la vuelta de la esquina y muy contrario a lo que pasó el año pasado que hasta se postergó, para su realización incluso deberá tener aficionados casi que obligatoriamente.

Eurocopa. suspender
Foto: uefa.com

Y es que el propio Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, manifestó que lo único seguro para el torneo de selecciones es que queda descartada la opción de que no haya público en los escenarios, por lo que cada anfitrión deberá garantizar que habrá fanáticos en sus compromisos.

Por la situación por los altos números de contagios por COVID-19 algunas ciudades que en principio serán sedes de la Euro todavía juegan con estadios a puertas cerradas, algo que les podría retirar su condición de anfitrión, como lo es el caso de Bilbao, que todavía deberá esperar la resolución del Gobierno español para saber si autoriza al fútbol español a recibir una cantidad de espectadores en los estadios.

Por otro lado, la entidad europea también confirmó que sigue con su plan de disputar una Eurocopa en 12 ciudades europeas diferentes, pero tiene hasta los primeros días de abril para ratificarles que deberán recibir aficionados.

El comité ejecutivo de la UEFA deberá reunirse el próximo 19 de abril, antes de uno de sus congresos programado para el 20 del ya mencionado mes, donde se tendrá que tomar la decisión definitiva sobre las ciudades sede.

Lee también   Italia volvió a golear y es el primer clasificado a los 8vos de la Eurocopa